Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 23 de julio de 2013

RESEÑA: EL NOMBRE DEL VIENTO

RESEÑA: EL NOMBRE DEL VIENTO



AUTOR: Patrick Rothfuss
TITULO: El Nombre del Viento
TITULO ORIGINAL: The Name of the Wind
EDITORIAL: Plaza Janes
PÁGINAS: 873

SINOPSIS

He robado princesas a reyes agonicos. Incendie la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la que a la mayoria no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de dia. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los baros.

Me llamo Kvothe. Quizas hayas oido hablar de mi.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro nuestro protagonista quiere explicar su vida, y para ello, requiere de 3 dias, uno por cada libro. En este, narra la primera parte de su vida, desde su infancia hasta que esta en la Universidad, mas o menos.

Al principio, estaba muy pero que muy liada y no entendia lo que leia ya que cada persona se dirigia a Kvothe con un nombre diferente y no lo entendia. De hecho, estuve a punto de dejarlo, pero como fue el unico que me lleve para un viaje (me lo recomendaron y porque era gordote y solo me dejaban uno jeje) y decidi terminarlo a ver, y a partir de ahi, le segui un poco mas el gustillo. 

El protagonista es muy complejo, en mi opinion esta demasiado obsesionado con los Chandrian, pero aun asi, lo considero muy inteligente y simpatico.

El libro en sí, no esta mal, peeeeeero, lo veo con demasiadas descripciones las cuales tampoco te aclaran mucho ya que desde el principio no lo entendia. Habia demasiados saltos poco explícitos entre cuando cuenta su historia y cuando esta en la taberna. Para cuando me enganché, estaba en las ultimas paginas. Pero para qué mentir, algunas cosas sobraban y ya que son demasiadas paginas, podrian haberlo hecho un poco menos pesado. Aun asi, esta bien.

El argumento esta muy bien, aunque a mi no me atraen demasiado las novelas historicas, tan fantasticas y tal, y puede que sea ese el punto el cual no me haya llegado demasiado.

En fin, la historia esta bien para pasar el rato y muchas veces te hace reflexionar profundamente. Aun asi, voy a darle una oportunidad a su segunda parte(el Temor de un Hombre Sabio, que por donde se quedo en el Nombre del Viento, por lo que me han dicho y yo misma me imagino, creo que me enganchara mas.

La verdad es que el autor, tiene unas frases y unos puntos muy buenos, pienso que escribe muy bien cuando quiere, pero tambien tiene sus fallos, claro que si, no pasa nada!

CITAS

-¿Una pregunta molesta?
-Esas son las que normalmente merecen la pena.

-La mayor facultad que tiene la mente es la capacidad de sobrellevar el dolor.

-El miedo proviene de la ignorancia.

-La rabia puede calentarte una noche, el orgullo herido puede alentar a un hombre a hacer cosas maravillosas.

-Existe una gran diferencia entre no tener miedo y ser valiente.

PUNTUACIÓN


(3,5/5)


Dejad vuestros comentarios si os lo habéis leido o no, qué os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón, 
Ro.



1 comentario:

  1. Ay, cómo me duele en el alma ver ese 3,5.
    No soy quién para criticar la opinión de nadie pero a mí me gusto TAAAANTO que no entiendo cómo otras personas pueden llegar a encontrarle fallos.
    A mí las descripciones que te parecieron tan densas me hicieron enamorarme de Patrick. He visto pocas(si no ninguna) obras en las que se realice una descripción tan intensiva y extensa y que a la vez cuente tanto y a la vez tan poco. Hacía de minucias algo interesante e increíble y, sinceramente, yo flipaba.
    De hecho, llevaba mucho tiempo buscando alguien que no dejase cosas en el tintero, que lo explicase todo tan intensivamente como él.

    Pero claro, todo va a cuestión de gustos. Yo le puse un 10 :D

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^