Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 10 de noviembre de 2013

RESEÑA: CIELO ROJO

RESEÑA: CIELO ROJO




 AUTOR: David Lozano Garbala

 TÍTULO: Cielo rojo
 TÍTULO ORIGINAL: Cielo rojo
 EDITORIAL: SM
 PÁGINAS: 475




 SINOPSIS

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.


Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.


Un bosque como escenario de un rastro de muertes.


Un amor interrumpido.


2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nicolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.




 OPINIÓN PERSONAL

Esta novela realista, y un poco romántica también, nos habla de la historia de tres amigos, Nikolái, Ekaterina y Dimitri. Son nacidos en Ucrania, aunque cuando tienen 11 años los dos primeros se marchan a otro país dejando a Dimitri sin su compañía, pero ese sería el menor de sus problemas, ya que moriría en un incendio al día después.

Nikolái se muda a España y estudia allí periodismo, en Madrid. Pero siete años después vuelve a su tierra para realizar un trabajo, de paso también investigará sobre lo sucedido en el catastrófico incendio de su lugar natal. Le ayudará en su búsqueda, Motulyak, un amigo de su padre, cuyo personaje me ha llamado la atención. El chico es muy inteligente, romántico aunque bastante tímido a la hora de contar sus sentimientos.

Ekaterina se marchó a Estados Unidos donde se hará una reconocida cantante de éxito. En uno de sus conciertos, viaja a su tierra, afrontando así su dolor por la pérdida de Dimitri. Me ha parecido que es una chica muy fuerte y especial, me ha caído muy bien.


El tema de Chernóbil y todo esto me llamaba mucho la atención, por eso decidí comprármelo. Aunque también, por su preciosa edición, tiene un separador que me encanta.





El ritmo de la novela ha sido bastante rápido, entretenido e intrigante en algunas partes aunque en otras sí que se me ha hecho un poco pesado. No obstante, me quedo con aquellas que no me han dejado parar de leer, ya que es la mayoría. 

Está llena de acción, muerte, intriga pero también nos deja una historia de amor en pequeñas dosis. He de destacar la historia de amistad tan bonita que perdura hasta el final de la novela, el toque de las promesas con las matrioskas me ha encantado. Lo mejor es todo lo que pasan ambos amigos para conocer la verdad sobre el fallecimiento de Dimitri (y tanta gente) en aquel incendio, les da igual arriesgarse, ya que darían todo por él, se lo deben.

El final sí que tengo que decir que para al menos era bastante esperado, ya que te daban muchas pistas desde el principio sobre el incendio de Itanich, ese ha sido el punto que no me ha gustado del todo. Deberían de no haber puesto esos detalles.

En mi opinión, si te gustan las historias realistas, con acción y que el amor no sea el plato fuerte, este libro te va a gustar.



 CITAS

-Todo el mundo se pasa la vida soñando, se le alienta a que sueña, pero a nadie se le prepara para el caso de que sus sueños se cumplan.


-No se puede vencer a un recuerdo idealizado.


-Uno no muere, no desparece del mundo, mientras permanece en el recuerdo de alguien.






 PUNTUACIÓN




(4/5)
Acción
Muerte
Aventura




Dejad vuestros comentarios si os lo habéis leído o no, qué os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis. Por cierto, muchas gracias por vuestros comentarios por mi última entrada, sois los mejores.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón, 
Ro.

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no creo que de momento lo pueda leer por acumulación de libros que tengo pendientes en casa y 500 páginas no son ninguna tontería, aunque la verdad es que parece un libro entretenido. Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien! Siempre lo veo en la librería llamándome con su linda edición y su sinopsis pero no me decidía a comprarlo xD Pero me daba curiosidad y es barato dentro de los precios actuales de libros jaja
    Gracias por la reseña en serio :) Creo que me va a gustar ^-^
    Besos!

    PD: SOY TU SEGUIDORA NÚMERO 100!!!!! :DDDD Felicidades!
    PD2: Me encanta Taylor Swift, me recibió 22 cuando llegué a tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA pues sí la verdad es que puede que te guste, espero que me cuentes qué tal te ha parecido. Y es cierto, es más barato de lo normal.
      PD1:MUCHÍSIMAS GRACIAS EN SERIO, NO SABES LO QUE SIGNIFICA ESTO PARA MÍ.
      PD2: me gusta mucho Taylor a mí también, me alegro que te hayas quedado por aquí^^
      GRACIAS

      Eliminar
  3. Me tiene buena pinta, así que me lo apunto a ver si me gusta :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^